Los plazos están para complirlos, y el final del 2014 nos trajo la primera gran alegría de nuestro primer proyecto solidario. Este semestre ha dado mucho de sí, pero intuímos que ésto no ha hecho más que empezar.
      Comencemos diciendo que 2014 fue el año en el que nació nuestro proyecto «Jardín de gente» abanderado por BRIN express. En primer lugar hubo que asimilar el reto de hacer compatible nuestro negocio, que de por sí tiene muy poco margen, con un compromiso solidario del que resultase una ayuda efectiva al final de la campaña. 
     Una vez que se concretó esta fórmula de rendimiento económico, denominada «comprimiso 007», se eligió el primer beneficiario, en este caso la ong «Asociación para la solidaridad», por lo que estuvimos entrevistándonos con sus responsables y recabando información sobre sus actividades. 


     Por último, se seleccionó un objetivo, vinculado en este caso con la localidad hondureña de Trojes, como ya os dimos a conocer. Nuestra aportación ha sido un granito de arena en la construcción de este salón de usos múltiples que ya casi está terminado en su fase de obra civil, y que ayudará a hacer la vida un poco más fácil a los habitantes de esta aldea de Honduras.



     Aún quedan labores de terminación y un mobiliario adecuado, pero ya podemos decir que este proyecto se ha hecho realidad.
     Respecto a nuestra plataforma «Jardín de gente«, falta aún mucha labor promocional, no sólo para que nuestros clientes sepan que forman parte de esta aventura solidaria, sino también para ir poco a poco «contagiando» esta iniciativa que vincula la actividad empresarial con la práctica de una solidaridad que tan necesaria es hoy en día. A este espíritu altruísta que queremos que se implante con rigor en nuestra filosofía de empresa le hemos llamado Solidaridad express, y nos hace ilusión que nuestro cliente se identifique con él y forme parte del mismo.

Objetivo conseguido

    A todo esto, ya han pasado los seis meses que nos marcamos como meta, y llega la hora de hacer balance de los resultados obtenidos. Nuestro compromiso 007, aplicado a las ventas netas de combustible en este período, ha arrojado la cifra de 1.873 €. Ayer fue el día consensuado para hacer efectiva esta primera entrega, al mismo tiempo que iniciamos el segundo semestre de ayuda a esta ONG, completando así nuestra campaña anual, y para ello nos trasladamos a la sede de Asociación para la solidaridad en Granada. Allí, tras un agradable y fraternal encuentro, los responsables de AS nos obsequiaron con este emotivo regalo:

     Es lógico el afecto y alegría en estos momentos,pues hacer efectiva una labor solidaria en estos tiempos es un pequeño milagro. BRINexpress, gracias a sus clientes, ha hecho una pequeña parte, pero las empresas están compuestas por personas concretas, y en la nuestra, tenemos que agradecer el esfuerzo de todos los que la integran.
     En primer lugar, nuestro agradecimiento a Manuel Barragán y María Espinar, propietarios de la empresa y quienes nos han alentado a poner en marcha este capítulo solidario. En administración sus nombres son Grant, Maria Isabel y Rocío. Como encargado general contamos siempre con Emilio Salas, y al frente del cañón, muy en contacto con nuestro cliente, están: Sandra, Francisco, David Alcántara, David Fernández, Carlos, Gregorio, José Luis y Javier. Todos ellos hacen posible que BRIN les siga atendiendo con ilusión.
     Y no olvidamos el esfuerzo de los voluntarios de Asociación para la Solidaridad, que donan su tiempo y esfuerzo desde la logística que todo equipo necesita, e incluso ponen su vida en manos de los demás atendiendo las necesidades en el «frente de batalla». Desde aquí nuestro agradecimiento y reconocimiento.


     Y por supuesto, seguimos contando contigo, nuestro cliente habitual, ya que con tu repostaje en BRIN express te conviertes en el auténtico motor de Solidaridad express. Gracias, tu fidelidad es nuestro premio.


      Ahora toca iniciar la segunda mitad de la campaña con AS, y ya hemos elegido el proyecto en el queremos colaborar, muy bonito y necesario. ¿Quieres conocerlo? En unos días estaremos de vuelta por aquí para contártelo. Hasta entonces… y feliz repostaje.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. es lo único que te faltaba Manolo, hacer eventos solidarios… yo voto por tu canonización en vida! ja…

    hablando en serio te felicito, es verdad eso, uno puede cambiar el mundo a su manera, con pequeños gestos pero grandes de corazón… adelante entonces, estaremos viendo lo que acontece por acá… abrazo grande y felicitaciones de nuevo…

  2. JAJAJA!!!! ANTES PIDO LA CANONIZACIÓN DEL PAPA FRANCISCO JAJA!! ESE SÍ QUE ESTÁ HACIENDO GRANDES GESTOS, Y ESO QUE LUCHA CONTRA DINOSAURIOS CADUCOS, PERO ALGO ESTÁ CAMBIANDO.
    POR AQUÍ SEGUIREMOS HACIENDO LO QUE PODAMOS, SEGURO QUE EL SIGUIENTE PROYECTO TAMBIÉN TE GUSTA. ABRAZO!!!!

  3. Ah no! Coincido con JLO, era lo que te faltaba! Sos un sol de persona che… Qué lindo esto que haces, de verdad, ponerle tanto empeño, y claro, tener la satisfacción de poder terminar un proyecto tan hermoso como el que contas y aportar con el granito de arena… Yo hice varias veces cosas solidarias, proyectos, pero cuando estaba en el colegio, y me cambió la mente y la vida… No sólo es importante para el otro que siempre necesita ayuda, sino para uno mismo, para purificar y aprender, que no todo en la vida es oro, y que compartir, sea lo que sea, siempre hace el bien.

    Millones de felicitaciones para todos y en especial para vos!
    Besos muchos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *